El juez Manuel García Castellón volverá a la Audiencia Nacional tras más de 16 años fuera de España. El magistrado va a solicitar el regreso a la plaza de la que es titular en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la AN y se convertirá, con toda probabilidad, en el nuevo instructor de los casos Lezo y Púnica.
Según han señalado fuentes de su entorno a Europa Press, el juez tiene previsto solicitar en los próximos días su cese al Ministerio de Justicia, que fue el que le designó, y el regreso al Consejo General del Poder Judicial. Una decisión que afectará al concurso convocado por el órgano de gobierno de los jueces para sustituir a Eloy Velasco, que abandonó su puesto para formar parte de la Sala de Apelaciones de la Audiencia.
García Castellón, de tendencia conservadora, fue galardonado con la Legión de Honor por el gobierno de Francia y recibió la encomienda de Isabel la Católica de manos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, en su etapa en la Audiencia Nacional se encargó del caso Banesto, que supuso el procesamiento de Mario Conde, e investigó las irregularidades de Jesús Gil al frente del Atlético de Madrid.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…