El juez que procesó a Mario Conde y a Jesús Gil tomará las riendas de Lezo y Púnica

Manuel García Castellón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez Manuel García Castellón volverá a la Audiencia Nacional tras más de 16 años fuera de España. El magistrado va a solicitar el regreso a la plaza de la que es titular en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la AN y se convertirá, con toda probabilidad, en el nuevo instructor de los casos Lezo y Púnica.

Según han señalado fuentes de su entorno a Europa Press, el juez tiene previsto solicitar en los próximos días su cese al Ministerio de Justicia, que fue el que le designó, y el regreso al Consejo General del Poder Judicial. Una decisión que afectará al concurso convocado por el órgano de gobierno de los jueces para sustituir a Eloy Velasco, que abandonó su puesto para formar parte de la Sala de Apelaciones de la Audiencia.

García Castellón, de tendencia conservadora, fue galardonado con la Legión de Honor por el gobierno de Francia y recibió la encomienda de Isabel la Católica de manos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, en su etapa en la Audiencia Nacional se encargó del caso Banesto, que supuso el procesamiento de Mario Conde, e investigó las irregularidades de Jesús Gil al frente del Atlético de Madrid.