Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El juez del Tribunal Supremo que está instruyendo la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, reclamó esta semana al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe sobre sus declaraciones al diario El Mundo en el que aseguró que no se gastó ni un euro público en el 1-O. Y pidió que esa declaración fuese “a la mayor brevedad posible”.
El mismo juez se plantea ahora un careo entre el ministro Montoro y el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encargado de la investigación.
Según informa Cadena Ser desde fuentes jurídicas, Llarena esperará a recibir las explicaciones del titular de Hacienda y, si sus informaciones siguen contradiciendo al trabajo de la policía, el juez acrodará un careo en presencia de los abogados de cada parte para aclarar las acusaciones de Montoro y reafirmar la investigación que hasta el momento ha analizado el delito de malversación público desde el ex govern que dirigió Carles Puigdemont en torno a la celebración del referéndum del 1-O.
Desde que se publicaron las palabras del ministro, el malestar fue manifiesto en el tribunal que juzga el procés. Llarena apuntó que las palabras de Montoro sobre el nulo coste del referéndum catalán del 1-O contradicen las pruebas obrantes en la causa.
A través de una providencia dictada este martes, el magistrado ha reclamado estas pruebas al ministro de Hacienda después de que varios de los procesados en prisión se hayan agarrado a las declaraciones del político para su defensa.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…