El jefe del MI5 acusa a Facebook de dar carta blanca a abusadores y terroristas

Facebook

Facebook

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El jefe del servicio de seguridad británico MI5, Ken McCallum, acusó a Facebook de dar carta blanca a abusadores y terroristas con la apuesta por que todos sus servicios de mensajería tengan a la larga –no antes de 2022 según las previsiones– el cifrado de extremo a extremo por predeterminado.

«Por lo que respecta al cifrado por predeterminado, las decisiones que se toman en las salas de juntas directivas de California son tan relevantes para nuestra capacidad de hacer nuestro trabajo como las decisiones que se toman en Afganistán o Siria», dijo McCallum en una entrevista con Times Radio.

El titular del MI5 explicó que «cuando se tiene por predeterminado el cifrado de extremo a extremo sin ningún medio para desencriptarlo, de hecho se les está dando a esas raras personas –terroristas o personas que organizan abusos sexuales a menores en línea, algunas de las peores personas de nuestra sociedad– una carta blanca porque saben que nadie puede ver lo que están haciendo».

A juicio de McCallum, «es un problema pendiente, que necesita una atención adecuada».

«De ninguna manera buscamos algún tipo de estado de vigilancia. Lo que sí necesitamos es que en esas raras ocasiones, cuando existe una preocupación de proporciones muy, pero muy sustanciales, y cuando un secretario de Estado y el juez hayan acordado que el acceso a esa información es necesario y proporcionado, sí necesitamos que las empresas tengan un medio para que trabajemos en cooperación con ellas, en ese raro caso, para acceder al contenido de esas comunicaciones», dijo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA