Gobierno de Pedro Sánchez

El independentismo catalán critica la elección de Borrell como ministro de Exteriores

Carles Puigdemont y Gabriel Rufián rechazan la presunta decisión de Pedro Sánchez.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas

Los principales medios de España aseguran que Josep Borrell habría aceptado la oferta de Pedro Sánchez para convertirse en el próximo ministro de Exteriores. Una noticia que el PSOE no ha hecho oficial pero que ya ha despertado la ilusión e indignación de la ciudadanía.

Los partidos independentistas catalanes rechazan de lleno la elección de Borrell como miembro del nuevo Gobierno socialista. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considera que Borrell es un perfil “de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio” contra Cataluña.

Puigdemont ironiza si la elección de Borrell forma parte del “mensaje fraternal de desescalada” que había asegurado Pedro Sánchez.

Uno de los líderes de ERC, por su parte, Gabriel Rufián, mantiene una postura similar al expresidente de la Generalitat. En un tuit ha criticado la presunta decisión de Pedro Sánchez.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto