El ICO destina 202 millones a once fondos que invertirán 910 millones en compañías españolas

Billetes euro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de su sociedad de capital riesgo Axis, invertirá 202 millones de euros en once fondos, que se comprometen a reinvertir 910 millones de euros en compañías españolas, según informó en una nota de prensa.

Los once fondos han sido seleccionados en la duodécima convocatoria de ‘Fond-ICO Global’ a la que se han presentado 32 participantes, de los que el 28% son internacionales.

Del volumen total de inversión aprobado, 90 millones de euros se destinarán a los tres fondos de capital expansión Espiga Equity Partners, MCH Private Equity Investments y Quadriga Asset Managers.

Asimismo, 61 millones de euros se destinan a cuatro firmas de ‘venture capital’ Seaya Capital Gestión, Ysios Capital Partners, Ged Capital Development y Kanoar Ventures.

Unos 37 millones de euros irán a parar a los fondos de deuda seleccionados Talde Gestión y Atalante SAS (Capza). En la categoría incubación y transferencia de tecnología, el ICO va a invertir 14 millones de euros a Business Booster y Demium Startups.

Los fondos en los que participa Fond-ICO Global realizan inversiones en empresas en todas sus fases de desarrollo, prestando especial atención a las inversiones en primeros estadios e innovación. Desde su lanzamiento han inyectado ya más de 3.200 millones de euros en 552 inversiones en compañías españolas, que dan empleo a más de 155.000 trabajadores.

La decimotercera convocatoria de Fond-ICO Global se realizará a lo largo de 2020 con los fondos disponibles. Axis fue creada en 1986 y gestiona en la actualidad 2.650 millones de euros mediante tres fondos: Fond-ICO Global, Fond-ICO Infraestructuras y Fond-ICO Pyme.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA