Categorías: Mercados

El Ibex 35 sigue la estela de Asia y despierta con una caída del 0,89% por debajo de los 9.500

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,89%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.461,70 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el desplome de las Bolsas en Asia por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino y su impacto en la economía. Así, el índice Nikkei ha cerrado la sesión con un descenso del 1,72%, mientras que el Hang Seng se ha desplomado un 2,81%. Las Bolsas de China permanecen cerradas esta semana por la festividad del nuevo año lunar.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en rojo y se situaba por debajo de la cota psicológica de los 9.500 enteros, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, además de mantener los tipos de interés, haya señalado que está «monitorizando» el impacto del brote de coronavirus surgido en Wuhan (China) en la economía.

En concreto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha explicado que el brote vírico «es un asunto muy serio». Aunque ha admitido que todavía se encuentra en una «fase temprana» ha alertado de que «posiblemente» interrumpa la actividad de la economía china y la del mundo.

Al margen de China y de la presentación de resultrados empresariales, entre ellos Sabadell, Unicaja y Liberbank, los inversores estarán atentos a la reunión del Banco de Inglaterra y a su decisión sobre los tipos de interés, al tiempo que conocerán además el PIB de Estados Unidos y el paro de la Eurozona.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, prácticamente todos los valores cotizaban en negativo, liderados por ArcelorMittal (-3,98%), Amadeus (-2%), Ence (-1,98%), IAG (-1,63%), Repsol (-1,41%), Sabadell (-1,35%), Bankia (-1,14%), Meliá Hotels International (-1,13%), Indra (-1,11%) y Santander (-1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en los 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con caídas superiores al 1% para Francfort y París, mientras que Londres se dejaba un 0,8%.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1016 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sigue la estela de Asia y despierta con una caída del 0,89% por debajo de los 9.500

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace