El Ibex 35 cae ligeramente en la apertura, hasta los 8.781 puntos, pendiente de EEUU y de la pandemia

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un ligero descenso, del 0,1%, que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.781 enteros, en un contexto que sigue marcado por el aumento de contagios de Covid y la aparición de Ihu, una nueva variante detectada en Francia.

Además de la evolución de la pandemia y todavía con las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en mente, los inversores estarán hoy pendientes de varios datos macroeconómicos, especialmente del informe de empleo de Estados Unidos.

Dentro del Ibex 35, los mayores avances en la apertura se los anotaban los bancos, especialmente Bankinter, cuyas acciones se revalorizaban un 1,54%, y CaixaBank, que subía un 1,48%. Le seguían el Banco Sabadell (+1,28%) y BBVA (+1%).

Entre los descensos iniciales de la sesión, destacaba Repsol, que cedía un 2,23%, e Iberdrola, que perdía un 0,46%.

Las principales Bolsas europeas despertaron este viernes con tendencias mixtas. Mientras que Francfort y Madrid amanecían con ligeras caídas, del 0,1%, París y Londres abrían la jornada prácticamente planas.

En el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,6%, hasta los 82,50 dólares, mientras que el Texas también avanzaba un 0,6%, hasta los 79,97 dólares.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba en la apertura de los mercados europeos a 1,1306 ‘billetes verdes’.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,637%.