El hospital de Gaza desbordado por los bombardeos israelíes y el coronavirus

Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa

Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El hospital de la Franja de Gaza está al límite debido a los bombardeos israelíes y la pandemia de coronavirus, advirtió este lunes la Cruz Roja.

«Antes de la escalada de las hostilidades el hospital de Gaza estaba sobrecargado por el coronavirus. Solo esta mañana el Ministerio de Salud informó sobre nuevas muertes y 1.000 nuevos contagios. Los médicos no pueden dar prioridad a los heridos y es que tampoco hay suficientes medicamentos», dijo la portavoz de la Cruz Roja, Suhair Zakkout.

La Cruz Roja ayuda al hospital de Gaza y a la evacuación de los heridos causados por los ataques israelíes.

Zakkout agregó que en esa tarea participan 420 voluntarios y 28 ambulancias nuevas.

La portavoz indicó que la oficina de la Cruz Roja en Palestina está en contacto permanente con el Ministerio de Salud y está dispuesta a colaborar en lo posible ante una emergencia.

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.

Los ataques aéreos israelíes causaron casi 200 muertos palestinos, entre ellos 58 niños. Por el lado israelí, las bajas mortales suman 10 fallecidos.