El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana

Fidel Castro Díaz-Balart
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, ha fallecido hoy a los 69 años en La Habana, aparentemente por suicidio, según la televisión estatal de Cuba. Castro Díaz-Balart era el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y en la isla se le conocía popularmente como ‘Fidelito’ y se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace meses.

El primogénito del líder de la revolución cubana “atentó contra su vida en la mañana de este 1 de febrero”, reza la nota oficial, según EFE, que apunta que Castro Díaz-Balart era “atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”.

“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, continúa el mencionado comunicado, que señala que “durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”. Los funerales serán organizados “por decisión familiar”, concluye la nota que recoge la mencionada agencia española.

Nacido en 1949 en La Habana, fue entre 1980 y 1992 el máximo responsable de la política nuclear de Cuba y estuvo al frente de la inconclusa construcción de la central nuclear de Jaragua en Cienfuegos, que habría sido la primera instalación de este tipo en la isla.