El Gobierno se reúne con la organización del 8M para que busque alternativas a sus marchas más numerosas

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco - Autor: Ricardo Rubio - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha reunido este miércoles con la Comisión 8M, organizadoras de las marchas del Día Internacional de la Mujer, para pedirles que busquen alternativas para la celebración de sus manifestaciones más numerosas.

Este encuentro se produce después de que Franco haya anunciado en una entrevista que se prohibirán en Madrid las manifestaciones de más de 500 personas el próximo 8 de marzo y de que las organizadoras de estas iniciativas llamaran a «tomar las calles» un año más para celebrar el Día de la Mujer.

Sobre las medidas que piensa tomar Delegación del Gobierno para que estas limitaciones se cumplan, fuentes del organismo han indicado a Europa Press que aún es prematuro y esperarán a que la organización comunique cuáles son sus intenciones tras la reunión de este miércoles.

La semana pasada, la Comisión 8M explicaba a Europa Press que en esta edición su intención era volver a las calles y realizar un acto principal. Del mismo modo, apostaban por descentralizar algunas actividades, a través de las comisiones de barrio o municipales, para evitar las aglomeraciones innecesarias en pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA