El Gobierno salva la Ley de Seguridad Nacional gracias al apoyo del PP

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una foto de archivo. (Foto: Congreso)

El Gobierno logrará salvar este jueves un nuevo examen en el Congreso con la reforma de la Ley de Seguridad Nacional tras las enmiendas a la totalidad de ERC y Junts. Y lo hará, gracias al PP. Los populares votarán en contra de las citadas enmiendas.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha reconocido que el hecho de que Pedro Sánchez utilice el “insulto” para dirigirse a su partido “enrarece mucho el clima político”. Pese a esto, ha garantizado que el PP seguirá apostando por buscar pactos en temas de Estado, como hará con la Ley de Seguridad Nacional.

Gamarra, según Europa Press, ha criticado que el presidente del Gobierno se dedicará este miércoles en la sesión de control de la Cámara a “insultar mucho” a su partido, pero no a ofrecer “información a los españoles” en sede parlamentaria sobre los interrogantes abiertos en el llamado ‘caso Pegasus’.

Al ser preguntada expresamente si, después de que Sánchez llamara “mangantes” al PP, ve posible llegar a acuerdos de Estado con el Gobierno, la dirigente popular ha resaltado que “evidentemente utilizar el insulto por parte del presidente del Gobierno para dirigirse al adversario político no es el camino de lo que España y los españoles merecen”.

“El presidente del Gobierno debiera replantearse cuál debe ser la actitud de un presidente hacia el principal partido de la oposición y la alternativa en el Gobierno”, ha asegurado, para añadir que por parte del PP hubo “contundencia” ante la situación, pero “no hubo ni un solo insulto” ni “descalificación”.

Gamarra ha subrayado que el presidente debe dar “respuestas” a los españoles y someterse al control parlamentario sobre el ‘caso Pegasus’, sin pretender situarse por encima como, a su juicio, ocurrió este miércoles. “Esto no es lo que merece España. España merece otro presidente del Gobierno y que haga del respeto la manera de gobernar también”, ha declarado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido la citada agencia.

“Somos un partido de Estado y actuaremos siempre como un partido de Estado en la toma de decisiones”, ha proclamado, para poner como ejemplo el debate de la Ley de Seguridad. Por todo ello, ha garantizado que el PP actuará como “un partido de Estado” y rechazará las enmiendas de totalidad para que pueda seguir la tramitación de esa norma. “Esperamos que el Gobierno entienda que solo puede abordar los asuntos de Estado con el principal partido de la oposición, que es con quien tiene que construirse la fortaleza del Estado”, ha manifestado.