El Gobierno saca adelante la senda de déficit con la abstención de ERC y encamina los PGE

Interior del Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha salvado su primer ‘match ball’ con la aprobación en el Congreso de la senda de déficit presupuestaria y de deuda pública gracias, entre otras cosas, a la abstención de ERC. Los republicanos de Gabriel Rufián han dado un “margen de confianza” al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que da un nuevo paso en la próxima presentación de los Presupuestos de 2020.

El Pleno del Congreso ha dado luz verde a esta senda con los ‘síes’ de PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe. Por su parte, Esquerra, EH-Bildu y BNG se han abstenido, mientras que el PP, Vox, Junts, Ciudadanos, la CUP, UPN y Foro Asturias han votado en contra. En total, 168 votos a favor, 150 en contra y 19 abstenciones.

Al término de la votación la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido en que sus planes pasan por tener aprobadas las cuentas “a lo largo del verano” y que para ello era “paso obligatorio” contar con el respaldo de la senda de déficit. “Ya tenemos los primeros peldaños para construir los Presupuestos”, ha remarcado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA