El Gobierno saca 30.445 plazas en la mayor oferta de empleo público de la historia

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: Congeso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Luz verde del Gobierno a la mayor oferta de empleo público de la historia. El Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos convocará 30.4454 plazas para la Administración General del Estado. En concreto, el Consejo de Ministros aprobará este martes un real decreto con 23.491 nuevas plazas, que se sumará a los relativos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con 1.920 y 5.034 nuevos efectivos, respectivamente.

El texto de este martes es “récord”, destacan desde Hacienda y Función Pública, que apuntan que, “en conjunto”, la oferta pública aprobada por reales decretos en este ejercicio, las 30.445 plazas, “también es la más elevada en términos históricos”.

“El plan de Oferta Pública de Empleo (OPE) se rige por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021”. Tal y como inciden desde el departamento de María Jesús Montero, “la tasa de reposición de efectivos que se aplica es de un 110% en los sectores considerados prioritarios y un 100% en los restantes”.

“Se trata de una Oferta Pública de Empleo expansiva, basada en una Administración más profesionalizada”, detallan.

Además, estas fuentes apuntan que “es importante el número, la cantidad de plazas que se plantean, pero también saber qué profesionales queremos seleccionar y qué talento queremos atraer para hacer frente a nuestras necesidades”. De esta manera, “las actividades STEM (relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas) registran un crecimiento del 37% en el número de puestos ofertados”.

Esta oferta pública “es coherente y está alineada con el Plan de Recuperación”, sostienen, y “atiende a las políticas palanca, desde la transformación digital a la inversión en I+D+i, la modernización del sistema fiscal o la reforma integral y modernización de la justicia, entre otras”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA