El Gobierno restablece los controles fronterizos por la Cumbre del Clima

Interior anuncia el restablecimiento de los controles en frontera con motivo de la celebración de la COP25, que tendrá lugar en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

Fernando Grande-Marlaska

El Ministerio del Interior ha anunciado el restablecimiento temporal de los controles en frontera con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), que tendrá lugar en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre.

“Por las especiales medidas de seguridad adoptadas con motivo de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebrará en Madrid, y de acuerdo con el artículo 25 del código de fronteras Schengen, se restablecen los controles fronterizos en las fronteras interiores”. Así lo señaló el departamento que dirige en funciones Fernando Grande-Marlaska en un comunicado a los medios.

La medida entrará en vigor a las 00.00 horas de este jueves, día 28 de noviembre, y permanecerá hasta las 00.00 horas del día 14 de diciembre.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto