El Gobierno pide aparcar las rencillas: “No son mis mascarillas ni tus mascarillas”

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Toque del Gobierno a los presidentes autonómicos críticos con su gestión en el brote de coronavirus. La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido “aparcar las críticas y las rencillas” mostradas en los últimos días por la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el catalán Quim Torra. Un frente al que se ha sumado el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras. La titular de este ministerio ha llamado a todos ellos a “remar juntos” para salir de esta crisis sanitaria.

“Las críticas siempre deben ser posible, vivimos en una sociedad democrática, pero quien hace las críticas debe pensar cual es el momento para hacerlas y el mejor contexto para hacerlas”, ha afirmado González Laya en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’. Según la ministra, “en estos momentos debemos aparcar las críticas y las rencillas, no digo que las debamos olvidar, pero no es el momento”.

Para la responsable de Exteriores “nuestros ciudadanos no entenderían que ahora nos enzarcemos en pequeñas disputas y pequeñas rencillas, lo que esperan de nosotros son soluciones y remar todos juntos”. De ahí que haya defendido que “no son mis mascarillas ni tus mascarillas, son las mascarillas que nos van a permitir a España salir de la pandemia”.

“No es mi UCI o tu UCI, no es mi residencia de ancianos contra la tuya”, ha insistido antes de reiterar que se trata de que todos unan fuerzas “para salir lo antes posible de esta pandemia”.

Asimismo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado a Fernando López Miras que la “autoridad única” a la hora de dar luz verde a “determinadas medidas” en estos momentos es el Gobierno. “Pongámonos todos a evitar polémicas y a intentar salir adelante”, ha defendido en una entrevista en Telecinco en la que ha asegurado que “el virus lo vamos a ganar entre todos, no se gana tratándose de poner medallas”.

Este domingo el Ministerio de Sanidad ya lanzó un mensaje al presidente murciano tras su orden de cierre de toda actividad económica no indispensable. Una decisión de estas características “sólo puede darla la autoridad competente”, en este caso Salvador Illa, “como autoridad delegada en virtud de la declaración del Estado de alarma”, advirtió.