El Gobierno niega que vayan a prohibirse el vino o la cerveza en los menús del día

Emprendedores Hoy

Imagen de una copa de vino.

El Gobierno niega que se vaya a obligar a bares y restaurantes a eliminar el vino o la cerveza de sus menús dentro de la nueva Estrategia de Salud Cardiovascular en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se aprueba este miércoles. “Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa”, ha afirmado el departamento de Carolina Darias.

Según explica en una nota, la citada estrategia fija “recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo”. “Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”, deja claro Sanidad.

Tras destacar que dicho documento se ha aprobado por unanimidad del Comité Institucional formado por representantes de las CCAA, el Ministerio ha denunciado que “la difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”.

Previamente, y ante las noticias publicadas al respecto en algunos medios, se han sucedido las reacciones por parte de dirigentes políticos, como Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha colgado una foto de una copa de vino en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.

Asimismo, el líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha subido una imagen suya con una copa en la mano. “Hora de comer y buen vino de Madrid, no falla”, reza el ‘tuit’ del socialista, que ha mantenido un encuentro con empresarios y asociaciones del sector agropecuario para “poner en valor lo que nos une y nos da valor: nuestros productos, que son de máxima calidad”.

Por su parte, Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha mostrado que ella es más de agua. “Pues yo un vasito de agua de Madrid que está bien buena”.