El Gobierno lanza un mensaje a Puigdemont: “Le invito a que venga para ser juzgado”

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado que si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont regresa a España será detenido. “Es un huido de la Justicia, le invito a que venga para ser juzgado”, ha señalado el titular de esta cartera, que ha aclarado que al ex responsable autonómico no le ampara la inmunidad del Parlamento Europeo.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero en la que ha explicado que la aprobación de la concesión de los indultos a los presos de ‘procés’ en el Consejo de Ministros fue una decisión difícil. “Una apuesta valiente del Gobierno en pos de la convivencia y el interés general”, ha afirmado, basada en la convicción de que es necesario “tender la mano a quien piensa diferente”.

Según recoge el mencionado medio, Campo ha defendido que “hay que dar pasos hacia delante”, ya que “el no hacer nada ya lo hicieron otros y salió mal”, en referencia a la inacción del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Asimismo, el ministro ha reiterado que “el indulto no es un olvido, sino un perdón para construir un futuro mejor”. Además, ha remarcado que se trata de una medida de gracia parcial, ya que la inhabilitación y la condicionalidad permanecen. “Si cometen un delito grave tendrán que rendir cuentas por aquel delito nuevo y tendrán que cumplir los términos de la nueva sentencia”, ha apuntado.