El Gobierno habilita una cuenta en Twitter para informar sobre el coronavirus

Twitter movil redes sociales
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha habilitado en la red social de Twitter la cuenta ‘@SaludPublicaEs‘ para difundir a la ciudadanía información actualizada, por parte de los diferentes ministerios implicados, sobre el nuevo coronavirus. A través de esta cuenta se transmitirá la información actualizada y se remitirá a las respectivas áreas donde se puedan ampliar los datos aportados. Además, se difundirá en directo las posibles comparecencias de los expertos, si así se considera necesario, para informar de la evolución de la situación en nuestro país.

Paralelamente, y en cooperación con la plataforma de Twitter, se ha puesto en marcha una nueva herramienta enmarcada en el compromiso de proteger la conversación pública en redes sociales y garantizar que las personas puedan encontrar de forma ágil la información de fuentes autorizadas, fiables y expertas en cada material.

Esta herramienta permitirá que cuando un ciudadano realice la búsqueda de ciertas palabras clave asociadas con el coronavirus, Twitter le muestre un aviso donde le dirija a la página del Ministerio de Sanidad y a la cuenta de ‘@SaludPublicaEs’.

Precisamente este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha adelantado que el Ejecutivo pretende aumentar la información a la ciudadanía sobre el coronavirus, el cual ha insistido es «poco probable» que aparezca en España.