El Gobierno estudia cómo devolver a Marruecos a los niños de 10 a 14 años llegados a Ceuta

Personas caminan por la playa del Tarajal, en Ceuta. (Foto: Antonio Sempere/Europa Press)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno está estudiando cómo hacer el trámite para devolver a Marruecos a los menores que han cruzado solos la frontera con Ceuta, muchos de los cuales están siendo reclamados por sus padres, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

En total, entre el lunes y el martes han llegado a Ceuta unos 1.500 menores que se dividen en dos grandes bloques, los niños de 10 a 14 años que han cruzado solos, y los de 15 a 18 años.

En el caso de los menores hasta 14 años, las mismas fuentes precisan que muchos de ellos están siendo reclamados por sus padres por lo que se está estudiando cómo hacer el trámite de devolución. Mientras tanto, están siendo atendidos en las Naves del Tarajal, al lado de la frontera.

Por otro lado, se encuentra el grupo de menores de 15 a 18 años, que en su inmensa mayoría están por las calles y sobre los que aún no se sabe qué se va a poder hacer.

Además, hay un pequeño núcleo de niños que han cruzado la frontera junto a sus padres por lo que, en este caso, los pequeños regresarían a Marruecos con sus progenitores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA