El Gobierno de Cifuentes responde a Montoro: “Creo que podremos cumplir la regla de gasto”

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Cristóbal Montoro apuntó este martes a diez comunidades autónomas: tienen que hacer ajustes adicionales para cumplir con la regla de gasto. Y, pese a que no exigió medidas, el Ministerio de Hacienda también dio un ‘toque’ a la Comunidad de Madrid reclamándole información adicional. La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ya ha respondido.

“La Comunidad de Madrid está comprometida con la regla de gasto, con el objetivo de estabilidad, de déficit y de deuda”, ha manifestado este miércoles la consejera del Gobierno de Cristina Cifuentes. A pesar de estas palabras, Hidalgo no ha podido confirmar a ciencia cierta, tal y como reclamaba el Ministerio de Hacienda, si van a cumplir con la regla de gasto.

En este sentido, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha apostado porque estarán en orden con las exigencias de Montoro: “Creo que la regla de gasto casi segura que podremos cumplirla sin problemas”. Asimismo, ha afirmado que están “convencidos de que vamos a cumplir el objetivo de déficit y el de deuda sin problema”.

Unas declaraciones que llegan después de que el departamento que dirige el ministro popular enviase una carta el pasado 5 de diciembre a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para pedir mayor exactitud sobre el cumplimiento del 2,1% de la regla de gasto para 2017. Mientras se termina de desvelar si Madrid cumplirá o no, Hidalgo ha aplaudido las políticas que está impulsando Cifuentes.

“El crecimiento económico y la creación de empleo ha sido la herramienta básica en la consecución de los objetivos de estabilidad, de déficit y de deuda, además de la regla de gasto”, ha concluido Hidalgo, tal y como ha recogido Europa Press.