El Gobierno de Ayuso prohíbe contratar a los sanitarios que rechacen trabajar en el Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha enviado una orden a los hospitales de la región de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el covid-19 que diga ‘no’ a trabajar en el hospital de pandemias Isabel Zendal.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha insistido a los hospitales de la Comunidad, a través de una instrucción, que no podrán contratar de nuevo en el mismo centro a todo aquel profesional que rechace trabajar en el Isabel Zendal, según han desvelado fuentes sindicales.

Desde el departamento de Enrique Ruiz Escudero, recoge Europa Press, se ha señalado que se priorizarán los llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente y se ofertarán “de forma prioritaria” los contratos por covid para prestar servicios en el Hospital Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por covid-19 para hacer frente a la pandemia y ha destacado que el Isabel Zendal es “el centro de referencia” para el traslado e ingreso de los pacientes afectados el coronavirus, “apoyando y drenando la actividad Covid del resto de hospitales del SERMAS”, han subrayado.

Además, han trasladado que es una acción amparada en el Real Decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, ya que las comunidades autónomas pueden establecer la realización de prestaciones personales en el ámbito de sus sistemas sanitarios y sociosanitarios, “siempre que esto resulte imprescindible para responder a la situación de emergencia sanitaria”.

En las últimas semanas sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad ya alertaron de esta situación a EL BOLETIN, que resumen en que ‘o al Zendal o a casa’.