El Gobierno de Ayuso convoca a los médicos a una reunión tras una semana en huelga

Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ha convocado al comité de huelga de los médicos especialistas de los hospitales públicos a una reunión este miércoles. La Consejería de Sanidad, a través de la dirección general de Recursos Humanos, se verá con representantes de este colectivo cuando ya se ha cumplido una semana del paro indefinido iniciado para protestar contra la precariedad.

“Hemos recibido hace unos minutos una convocatoria de la dirección general de Recursos Humanos para reunirnos mañana miércoles día 18 a las 9,30 horas”. Así lo ha anunciado el comité de huelga, que confía en que en esta cita “se produzcan avances en relación” a sus peticiones. “De otras cuestiones se ha negociado ya en otros ámbitos que no tienen que ver con el comité”, advierte.

Los impulsores de este paro dejan claro que acudirán a la reunión con su “mejor disposición para llegar a acuerdos claros que nos permitan la desmovilización de cara a poder recuperar el ritmo normal de trabajo en los hospitales, por responsabilidad no solo hacia los profesionales sino también de cara a los pacientes”.

“Vamos a acudir, aunque habríamos deseado que esta convocatoria se hubiera realizado antes de iniciar la huelga”, apunta Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, quien confía en que la Consejería de Sanidad ponga sobre la mesa “avances que permitan la desconvocatoria de la huelga y no solamente para contar lo mismo que ya presentaron, intentando reventar la huelga, en la mesa sectorial la semana pasada o para no aportar ningún tipo de avance”.

Este martes han protagonizado una nueva protesta. Esta vez ante la Delegación General de Recursos Humanos del Sermas con el lema ‘Basta ya de temporalidad’. Allí han exigido soluciones para acabar, de una vez por todas, con la precariedad que sufren los médicos en la región.

El pasado viernes ya registraron una petición para reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para “llegar a una solución”. Por el momento, se verán con responsables de Sanidad.