El Gobierno de Ayuso carga contra la Fiscalía Europea y afirma que hace “un clamoroso ridículo”

El consejero de Justicia, Enrique López

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una imagen de archivo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, espera que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por los contratos al hermano de Isabel Díaz Ayuso no le pase factura a la presidenta regional en los comicios de mayo de 2023. Así, ha mostrado su confianza en que “adopte las decisiones que tiene que adoptar” y las diligencias se archiven al ser “una fiscalía seria”.

López ha arremetido de nuevo contra la Fiscalía Europea al considerar que está haciendo “un clamoroso ridículo” por luchar por la competencia en este caso, planteando cuestiones “aberrantes” y confundiendo “el principio de atribución competencial con el principio de primacía de la Unión Europea”.

“Estoy molesto porque hay cierto grado de sectarismo alejado del principio de legalidad”, ha reseñado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, criticando que se esté poniendo el énfasis en el precio de las mascarillas cuando se han llegado a pagar hasta 12 euros en un momento “en el que llegabas y comprabas lo que había” en alusión al inicio de la pandemia del Covid.

“Creo que mal empieza esta Fiscalía que viene con el nuevo modelo de investigación. Nos hace pensar en un mal augurio”, ha subrayado el responsable de la Justicia madrileña.

En este punto, ha criticado que la izquierda en Madrid haya hecho un frente para atacar al Gobierno regional en este asunto, afirmando que hacen “muy mala oposición” y que le recuerda a la película de ‘El Mago de Oz’ por sus personajes. “Hacen mala oposición y esto les da vida política, pero meten la pata continuamente”, ha afeado.

“Cómo el PSOE y Juan Lobato pueden hablar del contrato cuando el entonces Ministerio de Salvador Illa compró mascarillas a 6 euros y las tuvo que devolver por falta de calidad. Yo estuve ahí y había mucha falta de material por la mala decisión de Illa de preservarse el control de las compras”, ha señalado.

Lo normal es que sea presidenta del PP de Madrid”

Asimismo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “nunca” compartió las dudas de la anterior dirección nacional del PP acerca de que Ayuso fuera presidenta del PP de Madrid por el apoyo que tiene de la militancia madrileña y de su gobierno.

López ha insistido en que “quien tuviera dudas en que Ayuso podría ser presidenta no estaba muy acertado”, recordando que la presidenta regional tiene el apoyo del 4M, de la militancia madrileña y de su gobierno. “Lo normal es que sea presidenta del PP de Madrid como Alberto Núñez Feijóo era presidente del PP de Galicia”, ha subrayado el dirigente popular, quien ha reconocido que “nunca” compartió las dudas que tenía la anterior dirección de Pablo Casado al respecto.

Así, ha manifestado que Ayuso “tiene todo el derecho del mundo a presentarse” a presidir el PP de Madrid, indicando que “cuanto antes” se celebre el Congreso regional de la formación en la Comunidad de Madrid mejor porque en breve hay unas elecciones autonómicas.