El gobierno cubano comienza a entregar más de tres millones de bolsas con alimentos

Cartilla de racionamiento de Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las donaciones de productos alimenticios que han arribado últimamente a la isla, entre las que se destacan las 80 toneladas enviadas por Rusia y dos buques de la armada mexicana que atracaron con material sanitario y comida, han comenzado a distribuirse gratuitamente según el sistema de racionamiento mediante las conocidas cartillas o “libretas”.

De acuerdo a información emitida por el Ministerio de Comercio Interior a sus diferentes niveles, cada núcleo familiar, independientemente de la cantidad de miembros, recibirá una bolsa o  “módulo” compuesto por tres kg de arroz, dos de legumbres, 250 gramos de leche en polvo o cereal, dos kg de espaguetis, dos latas de sardinas y un kg de azúcar.

Para la distribución, que no debe coincidir con la entrega de los productos normados, han sido creados cinco grupos y un conjunto de disposiciones de control consistentes en la documentación que debe presentar el beneficiado, así como la firma de actas de entrega y declaraciones juradas por parte de los administrativos de cada unidad comercial o bodega.

Cuba enfrenta una muy seria crisis en la alimentación y el acceso a medicamentos. Según el referido ministerio, en la isla hay poco más de tres millones de núcleos familiares registrados como consumidores en la libreta de Abastecimientos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA