El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

Joan Manuel Serrat.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Consejo de Ministros ha concedido al cantautor, compositor, actor, escritor y poeta Joan Manuel Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Y lo ha hecho, a iniciativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a propuesta de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, “por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles.

Serrat, que ha anunciado su retirada de los escenarios en diciembre del próximo año, “es una de las figuras más relevantes de la música, la literatura y el folklore español desde que empezara su carrera en 1965”, destaca Educación en una nota. “Pionero de la Nova Cançó catalana”, continúa el Ministerio, ha sido reconocido con otras distinciones, como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo hace unos años.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio concedida al artista catalán es “la distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de Altas Instituciones”.

Reconocimiento a las asociaciones de madres y padres

Asimismo, el Gobierno ha aprobado hoy también otorgar la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y a la Confederación Católica Nacional de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA). “Se reconoce la labor y el esfuerzo voluntario y altruista de todas las asociaciones a las que representan durante la pandemia del coronavirus”, afirma el departamento de Alegría.