El Gobierno carga contra la gestión de Ayuso tras la muerte de tres mujeres en una residencia

Residencias

El Gobierno carga contra la gestión de Ayuso tras la muerte de tres mujeres en una residencia

“Abandono, errores continuos, mala gestión y falta de empatía”. Así resume Pilar Alegría la gestión de las residencias de mayores por parte de la Comunidad de Madrid.

pilar alegría 3

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una imagen de archivo tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/José Manuel Álvarez)

El Gobierno ha arremetido contra la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de las residencias de mayores en la región. Y lo ha hecho, a raíz de conocerse que el centro en el que han muerto tres mujeres contaba con las salidas de emergencias bloqueadas.

“Somos conscientes de que hay un acta de la Policía Municipal que traslada que las salidas de emergencias y las bocas de incendio estaban bloqueadas”, ha señalado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, preguntada al respecto en la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Según Alegría, “conocemos también que es una residencia que tiene concertadas las plazas con la Comunidad de Ayuso” y “viendo lo que ha sucedido, espero y deseo que se abra una investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Tras esto, ha destacado que “lo cierto es que lo que hemos conocido hasta ahora de la gestión de Ayuso en materia de residencias, el patrón ha sido siempre el mismo: abandono, errores continuos, mala gestión y una dolorosa falta de empatía”.

Ayuso responde: “Son inhumanos y excéntricos”

La reacción no se ha hecho esperar y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a través de las redes sociales. “Las insólitas declaraciones de la portavoz del Gobierno sobre la residencia de Aravaca, culpando a la Comunidad de Madrid hasta de los accidentes, no tiene sentido”, ha asegurado desde su cuenta de X.

Están echados al monte. Son inhumanos y excéntricos”, ha criticado, tras lo que ha remarcado que “hay investigación abierta de la Policía Nacional”

Más información