El Gobierno aprobará la ‘Estrategia de Turismo Sostenible 2030’ para impulsar la calidad en el sector

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que el Gobierno aprobará a lo largo de la legislatura la ‘Estrategia de Turismo Sostenible 2030‘ que tendrá como objetivo impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la calidad del sector.

«Hemos basado hasta ahora nuestro éxito turístico únicamente en el número de turistas que recibíamos y, sin duda, el objetivo tiene que ser mucho más ambicioso. Tenemos que apostar por una mayor calidad», ha señalado la ministra en su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo este martes en el Senado.

Con la participación de las comunidades autónomas y los principales agentes del sector, Maroto ha apuntado que el Gobierno impulsará esta estrategia para reforzar el posicionamiento del sector turístico sobre la base de la sostenibilidad, apostando por la inteligencia turística y la digitalización.

Además, la ministra ha asegurado que deberá ayudar a abordar retos «tan importantes» como la despoblación, apoyando proyectos orientados a la mejora de la competitividad del sector que contengan también actuaciones destinadas a entornos sostenibles y de modernización.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA