El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en Moncloa.
El Gobierno ha dado un toque de atención a aquellos padres y madres que este domingo hicieron caso omiso a las normas fijadas para las salidas de menores de 14 años a la calle. “No se deben producir más abusos”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha reconocido que el comportamiento del 99% de los que salieron fue “modélico” en el día que entrada en vigor de esta medida para aliviar el confinamiento de niños y niñas.
El titular de Sanidad ha agradecido al 99% de los padres y madres que salieron ayer a la calle su “ejercicio de corresponsabilidad”, pero ha querido insistir en la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con las reglas establecidas, ya sean de higiene o de distanciamiento social. Es “por el bien de todo”, ha recordado. Algo sobre lo que ha insistido el responsable del Interior.
Fernando Grande Marlaska ha asegurado que incumpliendo las normas están “poniendo en riesgo la salud de sus hijos” y ha puesto como ejemplo casos en los que ambos progenitores acompañaban a sus hijos, grupos de niños jugando juntos o padres en grupo charlando sin el debido distanciamiento.
“No nos podemos permitir ni un error”, ha insistido, ya que “cualquier equivocación va a tener un alto coste en vidas humanas y deterioro de la salud pública”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…