El Gobierno advierte sobre las salidas de menores: “No se deben producir más abusos”

Salvador Illa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha dado un toque de atención a aquellos padres y madres que este domingo hicieron caso omiso a las normas fijadas para las salidas de menores de 14 años a la calle. “No se deben producir más abusos”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha reconocido que el comportamiento del 99% de los que salieron fue “modélico” en el día que entrada en vigor de esta medida para aliviar el confinamiento de niños y niñas.

El titular de Sanidad ha agradecido al 99% de los padres y madres que salieron ayer a la calle su “ejercicio de corresponsabilidad”, pero ha querido insistir en la necesidad de no bajar la guardia y cumplir con las reglas establecidas, ya sean de higiene o de distanciamiento social. Es “por el bien de todo”, ha recordado. Algo sobre lo que ha insistido el responsable del Interior.

Fernando Grande Marlaska ha asegurado que incumpliendo las normas están “poniendo en riesgo la salud de sus hijos” y ha puesto como ejemplo casos en los que ambos progenitores acompañaban a sus hijos, grupos de niños jugando juntos o padres en grupo charlando sin el debido distanciamiento.

No nos podemos permitir ni un error”, ha insistido, ya que “cualquier equivocación va a tener un alto coste en vidas humanas y deterioro de la salud pública”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish