El Gobierno admite que existe una “burbuja” del alquiler

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Fomento está analizando la ley del alquiler en busca de medidas que eviten la formación de una “burbuja” en el mercado del arrendamiento. Porque el propio titular, Íñigo de la Serna, ya ha admitido que este fenómeno existe.

«Estamos realizando un análisis profundo de todo el ámbito normativo para ver la posibilidad de tomar medidas que favorezcan que no haya burbujas en el alquiler en cuanto a los precios, algo que está ya empezando a suceder», ha declarado el ministro durante su intervención en los Desayunos de Europa Press para presentar el proyecto Madrid Nuevo Norte, la anterior ‘operación Chamartín’ en la capital.

No obstante, De la Serna ha informado de que no contempla fijar precios máximos de alquiler porque este tipo de medidas “generan el efecto contrario” en los precios. Cree que establecer límites de manera pública “no favorece que los particulares pongan sus viviendas en el mercado del alquiler y se fomente la oferta”.

A pesar de las declaraciones de este martes admitiendo la existencia de una “burbuja” de precios en el parque de alquiler, el PP rechazó reunirse la pasada semana con dos sindicatos de inquilinos de Madrid y Barcelona, las ciudades en las que más se han inflado los precios para alquilar y en el que el 70% y el 90% de los desahucios en 2017, respectivamente, se produjeron en viviendas alquiladas.

«Ha sido el Gobierno el que ha creado la burbuja», denunciaba el portavoz del Sindicato de Inquilinas de Madrid, Javier Gil, tras reunirse con el resto de grupos salvo el populares y PNV.