24/03/2021 La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, contesta a una pregunta en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso ECONOMIA CONGRESO
Ante la subida que se está produciendo en los precios de la electricidad, el Ejecutivo no descarta suspender algunos impuestos, como ya hizo en 2018. Entonces, tras producirse una escalada de precios menor que la actual, suspendió durante seis meses el impuesto a la generación eléctrica del 7% y desactivó el ‘céntimo verde’ para los combustibles destinados a generación eléctrica.
“Somos sensibles a las medidas coyunturales”, ha dicho Ribera este miércoles en el Congreso de los Diputados, “motivo por el cual, junto con una reforma seria de la fiscalidad energética, no es descartable que en una situación tensa, como esta, haya que volver a hacer lo que ya hicimos en su momento”.
La ministra ha citado “la suspensión de alguno de los elementos fiscales”, aunque siempre “con carácter excepcional y provisional”.
El objetivo es “facilitar a los consumidores hacer frente a una factura que no es imputable a un incremento real de los costes, sino a un incremento de los costes de esos combustibles fósiles de los que nos tenemos ir deshaciendo”, y que “beneficia de manera desproporcionada al casi 90% de la electricidad que se produce sin incurrir en esos costes”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…