“El futuro no puede ser el pasado”

“El futuro no puede ser el pasado”

El presidente cubano asegura que Cuba no regresará al capitalismo y que se encamina hacia un socialismo con mayor democracia y participación.

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel utilizó solamente 25 minutos para dejar por lo claro que Cuba no regresará al capitalismo y que continuará la marcha hacia un socialismo con mayor democracia y participación entre otras características autóctonas.

Casi que con una constante alusión y condena al bloqueo estadounidense al que también añadió ineficiencias internas, el mandatario hizo gala de un enjundioso resumen de la historia  previa al triunfo revolucionario de 1959 en ocasión de la conmemoración en la sureña ciudad de Cienfuegos del 69 aniversario del ataque protagonizado por Fidel Castro al cuartel Moncada un 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba.

Pero, además, no soslayó las dificultades del día a día y prometió proseguir la arremetida contra la delincuencia, la corrupción y el burocratismo.

Ante unos 10.000 invitados al acto, el mandatario convocó “a hacer un país nosotros mismos” después de anunciarle a algunos reformistas que Cuba no volverá al capitalismo ni aplicará soluciones económicas al estilo de Vietnam y China, aunque no mencionó ambos países.

“El futuro no puede ser el pasado”, recalcó en presencia del general de Ejército Raúl Castro ya retirado de sus funciones al frente del Estado y el partido comunista.

Más información