El futuro del Real Madrid pasa por el Santiago Bernabéu

Contenido patrocinado

El futuro del Real Madrid pasa por el Santiago Bernabéu

El conjunto blanco financiará la remodelación del Santiago Bernabéu con un préstamo de 575 millones de euros firmado con Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan.

Santiago Bernabéu

El Real Madrid llevará a cabo una remodelación del estadio Santiago Bernabéu durante las próximas cuatro temporadas para convertir al coliseo blanco en uno de los estadios más modernos del mundo. El pasado 9 de mayo, la junta directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, adjudicó la reforma del estadio a FCC por 475 millones de euros. El grupo empresarial español realizará las obras de rehabilitación, ampliación y exteriores del Santiago Bernabéu con un plazo de ejecución de 39 meses. De esta forma, el nuevo Santiago Bernabéu verá la luz en agosto de 2022, aunque necesitará cuatro meses más para realizar las obras de adecuación en el exterior, concretamente en el entorno del Paseo de la Castellana.

El conjunto blanco financiará la remodelación del Santiago Bernabéu con un préstamo de 575 millones de euros firmado con Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. El club presidido por Florentino Pérez tendrá un plazo de 30 años con un interés fijo del 2,5% para devolver el dinero, por lo que pagará unos 29 millones de euros al año en intereses y gastos. Además, se llevará a cabo una emisión de 400 millones en bonos con el objetivo de repagar ese préstamo. De los 575 millones, el club destinará 475 millones a FCC, 60 millones para sufragar la dotación de equipos tecnológicas, 27 millones al proyecto y la dirección facultativa de obra, mientras que los 13 millones restantes estarán destinados al pago de las tasas y licencias correspondientes.

La inversión del Santiago Bernabéu supone un hándicap económico para el nuevo proyecto deportivo del Real Madrid. El conjunto blanco tiene que realizar una importante renovación en su plantilla para volver a situarse como uno de los clubes aspirantes a todos los títulos en los pronósticos de apuestas deportivas de cara a la temporada 2019/2020. El dinero para acometer los nuevos fichajes galácticos saldrá de diversos acuerdos de patrocinio, como el que ha firmado recientemente con Adidas. La firma alemana y el Real Madrid prorrogaron su vínculo hasta 2028, por lo que el club madrileño percibirá entre 100 y 120 millones de euros anuales. Una fuente de financiación que será vital para ganar músculo financiero y acudir al mercado de fichajes con suficiente solvencia económica.

Más allá del presente deportivo, el futuro del club pasa por el nuevo Santiago Bernabéu. Un estadio que se convertirá en una referencia en el mundo del fútbol, pero también en una importante fuente de ingresos para el conjunto blanco. El proyecto incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego para envolver el estadio con un recubrimiento de acero, así como un revestimiento de acero inoxidable. Además, se demolerá el centro comercial de la ‘Esquina del Bernabéu’, obra que comenzará este próximo verano, que formará parte de la plaza Sagrados Corazones con un espacio ajardinado de 6.000 metros cuadrados. Todo ello con el objetivo de crear espacios comerciales, tanto en el interior del coliseo blanco como en las zonas liberadas en el exterior, los cuales intentará alquilar el club para obtener la máxima rentabilidad.

Más información