El valor del día

El fondo estadounidense D.E. Shaw sube su apuesta bajista en PharmaMar a máximos

Las acciones de la compañía han caído casi un 1% (-0,94%) este miércoles en el mercado, hasta los 78,90 euros por título.

Pharmamar
PharmaMar.

El fondo estadounidense D.E. Shaw & Co. (Desco), liderado por el multimillonario David Elliot Shaw, ha elevado su posición corta en PharmaMar hasta máximos, alcanzando el 0,6% de su capital, un nivel que ya había tocado en tres ocasiones anteriores.

La entidad ya había alcanzado una posición bajista del 0,6% los pasados 4 y 22 de diciembre, así como el 20 de enero, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recoge Europa Press.

El ‘modus operandi’ de un inversor bajista que opera con cortos implica que tiene que tomar prestadas acciones de un tercero para venderlas en los mercados y luego recomprarlas y devolvérselas a su dueño original. El beneficio así se obtiene cuando la cotización de un valor cae.

Desco afloró su primera posición corta en PharmaMar el 23 de febrero de 2022, con un 0,5%, porcentaje que representa el mínimo histórico, mientras que el máximo comunicado por la gestora se elevó al 0,6%.

La apuesta del fondo sobre la farmacéutica ha aumentado un 20% entre el 23 de febrero de 2022, fecha del primer registro comunicado, y el 27 de enero de 2026, último dato disponible.

PharmaMar duplicó su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta 15,3 millones de euros, frente a los 7,4 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las acciones de la compañía han caído casi un 1% (-0,94%) este miércoles en el mercado, hasta los 78,90 euros por título.

 

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto