Christine Lagarde, directora gerente del FMI
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en educación, ya que considera que la batalla por la competitividad no se va a ganar gracias a bajos salarios.
La lucha por “la competitividad no se va a ganar a costa de bajos salarios”, ha asegurado Lagarde en una conferencia sobre innovación en Berlín que recoge la agencia Efe, y en la que ha instado a economías industrializadas y emergentes por igual a “invertir en capital humano”, ya que éste es en verdad “el factor decisivo”.
“A veces pensamos que las desventajas del cambio tecnológico sólo afectan a las economías avanzadas, pero eso no es así. Pensemos por ejemplo en la industria textil de las economías en vías de desarrollo. Ellos también se van a ver afectados”, ha señalado.
Por ello, los gobiernos de todos los países deben mantener “un compromiso permanente con la educación”, ya que es preciso “expandir las oportunidades para todos” y “mejorar las capacidades” de los trabajadores no especializados, que así podrán optar a un buen trabajo.
La directora gerente del FMI, que se ha mostrado “optimista” respecto a los desafíos para la economía y el empleo de los avances tecnológicos, subrayando que hay que “adoptar el cambio” y no tratar de refrenarlo o bloquearlo. “Personalmente tengo gran fe en la capacidad de adaptación del ser humano”, ha afirmado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…