El fichaje frustrado de Toni Cantó por el PP le cuesta a los madrileños más de 53.000 euros

Pablo Casado y Toni Cantó en un acto del PP en la Cuesta de Moyano de Madrid.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 5,1 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid están llamados hoy a votar. Sobre la mesa, varias candidaturas. Entre ellas, la de Isabel Díaz Ayuso, en cuya lista no está finalmente Toni Cantó. El fichaje del ex de Ciudadanos por parte del PP se tradujo en su incorporación a la ‘papeleta’ popular, iba en el puesto cinco. Algo que anuló el Constitucional. La apuesta de Génova por el actor, y su posterior eliminación de la lista, ha pasado factura.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) da cuenta este martes 4 de mayo de la modificación del contrato relativo al ‘suministro y distribución de sobres, papeletas de votación y documentación de las mesas electorales’. El motivo, tal y como recoge, es “la necesidad de aumento de suministro de papeletas como consecuencia de la anulación de una candidatura” por parte del alto tribunal.

De esta manera, el importe del contrato se ha visto incrementado. El “contrato primitivo” con Sucesores de Rivadeneyra era de 430.047,16 euros (contando el 21% del IVA deducible). Tras la modificación se ha incrementado en 53.377,08 euros, hasta los 483.424,25.

Boletín Oficial de la Comunidad
Boletín Oficial de la Comunidad

Las nuevas papeletas sin el nombre de Cantó, ni el de Agustín Conde –que el Constitucional también dejó fuera de la lista- han costado más de 50.000 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish