El feminismo es ya la segunda mayor ideología entre la juventud

Huelga feminista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Barómetro del CIS de abril revela lo que se siente en la calle. El feminismo es ya la segunda mayor ‘ideología’ entre los/as jóvenes que tienen de 18 a 24 años. Una realidad que ha penetrado en todas las capas sociales y que ha triplicado su ‘influencia’ en los últimos dos años.

En abril de 2016, el Barómetro del CIS señaló que solamente el 1,3% de los encuestados respondían ‘Feminista’ a la siguiente pregunta: “¿Cómo se definiría Ud. en política según la siguiente clasificación?”. Un año después, esa cifra había aumentado al 2,3%. Ahora, en 2018, el 4,3% de la población se define prioritariamente como feminista. Casi el triple que hace dos años.

El CIS presentado este martes muestra cómo el feminismo ha penetrado en todas la edades y, principalmente, entre todas las mujeres. Entre los datos más llamativos y esperanzadores, las personas de 65 años o más. El año pasado, el 0,2% de ellos/as se consideraba feminista. En 2018, esa cifra se ha multiplicado por ocho (1,6%).

Entre todas las mujeres, el feminismo es ya la quinta ideología principal. Entre los hombres, la última, aunque se ha duplicado en el último año (del 0,6 al 1,1).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA