El exceso de horas de trabajo es el principal motivo de mortalidad laboral en el mundo

Empleo Trabajo Trabajo público Trabajador

Trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exceso de horas de trabajo, con semanas laborales de más de 55 horas en algunos países, es el principal motivo de mortalidad laboral en el mundo, con 744.924 fallecidos en 2016, según los datos del informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este viernes.

En el caso concreto de España, la cifra de muertes en 2016 por exceso de horas de trabajo ascendió a 856, sobre un total de 9.186 fallecidos por causas relacionadas con el trabajo, según los datos de ambas instituciones.

En total, 1.879.890 personas fallecieron en 2016 en todo el mundo por como consecuencia de su actividad labora, como concluye el informe global de la OIT y de la OMS.

Además del exceso de horas de trabajo, entre las principales causas de mortalidad laboral también están la exposición a materias, gases y humos, y los accidentes de trabajo.

Los problemas de salud más frecuentes relacionados con estas causas son la obstrucción crónica pulmonar, los derrames y las enfermedades cardiacas.

Por regiones, África es la zona en la que se registran más enfermedades relacionadas con el trabajo, seguida del Sudeste Asiático y el Pacífico Occidental.

Las muertes y las enfermedades derivadas del trabajo afectan más a los hombres y a los grupos de población de más edad, según el informe de la OMS y la OIT.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA