El ex comisario Villarejo comparecerá en el Congreso por Kitchen

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La comisión del Congreso que investigará la operación Kitchen ha aprobado este jueves que el excomisario José Manuel Villarejo comparezca en sede parlamentaria, tal y como proponía el PNV. La iniciativa de los nacionalistas vascos ha contado con el apoyo unánime del resto de partidos con representación.

El PSOE ha aceptado esta comparecencia finalmente, ya que el nombre del comisario jubilado no estaba en su listado. Los socialistas rechazaban de plano que acudiera a la Cámara baja, como sí defendían tanto el PNV como Unidas Podemos, entre otros, lo que había provocado un nuevo choque con sus socios de Gobierno. Al final ha cambiado de opinión.

Además de Villarejo, los jeltzales proponían citar a Enrique García Castaño, al igual, por ejemplo, que los socialistas. Esta lista, con tan solo dos comparecientes, ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación en este órgano.

Asimismo, el listado planteado por el PSOE también ha salido adelante, según han apuntado fuentes parlamentarias. Entre los nombres que figuran en ella está el del extesorero del PP Luis Bárcenas; la que fuera secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su esposo, el empresario Ignacio López del Hierro; el extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA