Un manifestante del movimiento Proud Boys, afín al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Según los registros judiciales, el miembro del grupo es Christopher Worrell, un hombre del estado de Florida que ha sido imputado por los delitos de participar en actos de violencia en espacios restringidos, entrar en espacios restringidos, alterar el orden público, entrar violentamente en terrenos del Capitolio y obstruir procedimientos del Congreso.
Antes de la acusación del Departamento de Justicia del país norteamericano, Worrell compareció ante un tribunal de Florida el pasado viernes y fue liberado. Sin embargo, el Departamento de Justicia apeló esta decisión en espera de una revisión adicional de su caso.
En la denuncia penal se incluyen fotografías del acusado cerca del Capitolio reunido con otros miembros de Proud Boys y mostrando simbología del grupo así como vídeos de este junto al líder del grupo de ultraderechista, Enrique Tarrio, en un centro comercial de la ciudad de Naples.
Según la CNN, casi 20 personas asociadas a Proud Boys han sido acusadas de participar en el asalto al Capitolio, entre estas líderes y participantes habituales en actos del grupo.
El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…