El Departamento de Justicia acusa a otro miembro de Proud Boys de participar en el asalto al Capitolio

Un manifestante del movimiento Proud Boys, afín al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Un manifestante del movimiento Proud Boys, afín al presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Autor: Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Departamento de Justicia estadounidense ha acusado este sábado a un miembro de Proud Boys que supuestamente usó gas pimienta contra agentes de policía durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido el pasado 6 de enero.

Según los registros judiciales, el miembro del grupo es Christopher Worrell, un hombre del estado de Florida que ha sido imputado por los delitos de participar en actos de violencia en espacios restringidos, entrar en espacios restringidos, alterar el orden público, entrar violentamente en terrenos del Capitolio y obstruir procedimientos del Congreso.

Antes de la acusación del Departamento de Justicia del país norteamericano, Worrell compareció ante un tribunal de Florida el pasado viernes y fue liberado. Sin embargo, el Departamento de Justicia apeló esta decisión en espera de una revisión adicional de su caso.

En la denuncia penal se incluyen fotografías del acusado cerca del Capitolio reunido con otros miembros de Proud Boys y mostrando simbología del grupo así como vídeos de este junto al líder del grupo de ultraderechista, Enrique Tarrio, en un centro comercial de la ciudad de Naples.

Según la CNN, casi 20 personas asociadas a Proud Boys han sido acusadas de participar en el asalto al Capitolio, entre estas líderes y participantes habituales en actos del grupo.

El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre.