El crítico vídeo contra la presión comercial en BBVA que se ha viralizado entre la plantilla

Ciudad BBVA

Sede de BBVA. Autor: BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Profundo malestar en la plantilla de BBVA: a la presión para cumplir objetivos comerciales se han sumado ahora las negociaciones para en expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 3.500 trabajadores. Un caldo de cultivo en que ha empezado a correr como la espuma entre la plantilla un vídeo muy crítico con el banco.

En el video se ve al presidente de BBVA, Carlos Torres, durante su comparecencia en la reciente junta de accionistas, pidiendo un “mayor esfuerzo para ser eficientes y rentables” pero mostrando su oposición “a cualquier extralimitación o exigencia desmedida” que, en todo caso, “respondería a comportamientos aislados”. De acuerdo con Torres, “el uso de rankings no está admitido por el banco”.

Los rótulos que aparecen sobre el vídeo cuentan sin embargo una historia diferente. En ellos, y contado en primera persona, se explica cómo “a media mañana me pregunta mi jefe cuántos productos he vendido, y a última hora tengo que decir lo que he vendido o por qué no los he vendido”.

“Nos miden por rankings imposibles de cumplir”, añade desmintiendo además al presidente, “y el seguimiento es diario”. “Nos comparan con los demás compañeros, nos colocan por posiciones, y si no estás bien situado, te meten en una lista de baja productividad y te amenazan con echarte”.

El vídeo denuncia además “las horas extra sin remunerar” en una plantilla que está “al límite”.