El Corte Inglés ultima una emisión de bonos de 600 millones de euros

El Corte Inglés
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Corte Inglés lanzará una oferta de bonos por importe de 600 millones de euros, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes cercanas a la empresa. La intención es debutar en Irlanda, aunque la compañía está abierta a que los bonos puedan cotizar también en España.

El gigante de la distribución destinará los ingresos de la oferta, en caso de que ésta fuera finalmente completada, a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. Asimismo, el grupo cancelará el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones de euros.

La compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa ha decidido lanzar dicha emisión después de que las agencias de rating Standard & Poor’s (S&P) que ha valorado los activos inmobiliarios del grupo en 17.000 millones de euros, y Fitch hayan asignado la calificación de ‘crossover’ (BB+) a los bonos objeto de la oferta; la misma calificación que ha otorgado Moody’s a los bonos del gigante de la distribución (Ba1). Por su parte, la agencia española Axesor ha otorgado la calificación de grado de inversión (BBB-) a la emisión.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos, que tendrá un plazo de cinco años y medio. Adicionalmente una decena de bancos actúan como ‘bookrunners’ de la emisión. El interés de los títulos no se ha fijado todavía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish