El Constitucional rechaza suspender el voto a distancia de Puigdemont de forma cautelar

Cataluña

El Constitucional rechaza suspender el voto a distancia de Puigdemont de forma cautelar

El tribunal sí que admite e el recurso de por varios diputados del PP contra la decisión de la Mesa del Parlament de admitir el voto delegado del expresidente.

    Tribunal Constitucional

    Tribunal Constitucional.

    El Pleno del Tribunal Constitucional  ha rechazado suspender de forma cautelar el acuerdo de la Mesa de Edad del Parlament de Cataluña por el que se aceptó el voto delegado del expresident Carles Puigdemont, así como del exconsejero Lluís Puig, ambos diputados electos, para la elección de los órganos de la Cámara, el presidente y miembros de la Mesa.

    El pleno, detallan fuentes del tribunal, ha tomado esta decisión con el voto en contra de los magistrados conservadores Enrique Arnaldo y Concepción Espejel.

    Asimismo, en Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo parlamentario presentado por varios diputados del PP de Cataluña contra esa decisión de la Mesa del Parlament. Y lo ha hecho, después de que en su último pleno anulase el voto telemático de Puig al estimar un recurso de amparo de los diputados de Socialistes i Units per Avançar en el Parlament de Cataluña en la anterior legislatura.

    Más información