El consejo de Nuclenor se reunirá el 26 de abril para decidir el futuro de Garoña

Central nuclear de Garoña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Nuclenor, sociedad que gestiona la central nuclear de Santa María de Garoña y participada al 50% por Endesa e Iberdrola, se reunirá el próximo 26 de abril para analizar el futuro de la planta burgalesa.

Según publica Europa Press, que cita a fuentes empresariales, las dos compañías eléctricas se encontrarán para analizar si desistir definitivamente de la petición de reapertura de la central, en situación de parada segura desde 2012. Iberdrola ya había solicitado a finales de marzo a las partes implicadas la convocatoria de esta reunión, así como de una junta general extraordinaria, para el pasado 6 de abril, que finalmente tendrá lugar a finales de mes, de acuerdo a las citadas informaciones.

Así, la cita tendrá lugar el mismo día que Endesa celebra su junta general de accionistas e Iberdrola presenta los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017.

En la junta de accionistas de Iberdrola, celebrada el pasado 31 de marzo, el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, aseguró que la central nuclear de Santa María de Garoña “no es viable económicamente, con pérdidas cuantiosas” desde hace años, y anunció que había pedido a su socio Endesa que desistiera de reanudar su explotación.

Por su parte, Endesa remitió a las decisiones en el seno de Nuclenor, “que es la propietaria de la central”, cualquier decisión final respecto a la reapertura o el cierre definitivo de la planta nuclear.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ya dio el visto bueno para abrir la instalación burgalesa siempre y cuando cumpla una serie de condiciones e instrucciones técnicas que requerirán una importante inversión. Ahora, el Gobierno tiene que decidir si autoriza la reapertura de Garoña, pero la última palabra corresponde a Nuclenor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA