Guerra en Ucrania

El Congreso invita a Zelenski a intervenir por videoconferencia ante el Pleno

Batet remite una carta al presidente de Ucrania en la que, en nombre de todos los grupos, le invita para que intervenga en la Cámara

Hemiciclo del Congreso en el debate de la quinta prórroga del estado de alarma

El Congreso ha invitado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a intervenir por videoconferencia ante el Pleno de la Cámara. La presidenta Meritxell Batet ha remitido al mandatario ucraniano una carta en la que le traslada en nombre de todos los grupos parlamentarios con representación una invitación para que hable ante el hemiciclo.

“Todos los Grupos Parlamentarios”, afirma Batet en esta misiva, “me han solicitado mediante un escrito que impulse las gestiones pertinentes con el fin de que pueda intervenir a través de videoconferencia” ante los diputados y diputadas.

“Estoy segura de que su intervención”, continúa, “constituirá una magnífica oportunidad para que la Cámara, y todos los españoles, así como los miles de ciudadanos ucranianos residentes en nuestro país, puedan escuchar su mensaje y expresarle nuestro más firme respaldo”.

La presidenta del Congreso ya se reunió el pasado 2 de marzo con el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk y participó en la videoconferencia de los presidentes de parlamentos de la UE con el presidente del parlamento ucraniano el 4 de marzo.

Además, recuerdan desde su entorno, ha conversado también en los últimos días con las presidentas de los parlamentos de Lituania y Letonia y el presidente del Parlamento de Estonia, y tiene previsto hacerlo próximamente con la presidenta del Parlamento de Polonia, en una ronda de contactos con sus homólogos de los países cercanos al conflicto.

Más información