El Congreso convalida las ayudas para la Cultura entre críticas a la ausencia de los toros y técnicos del sector

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, abandona la sesión Plenaria en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-Ley de primeros de mayo por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, aunque varios grupos políticos han protestado por la ausencia en el texto de sectores significativos como los toros o los profesionales técnicos.

La convalidación del texto ha contado con el apoyo del grupo socialista y de Unidas Podemos, además del de Cs, PNV, Nueva Canaria y UPN, mientras que el grupo Popular, EH Bildu, CUP y JxCat se han abstenido. Además, ERC y Vox han mostrado su rechazo.

Asimismo, la mayoría del hemiciclo ha dado luz verde a su tramitación como proyecto de ley, que permitirá la posibilidad de introducir enmiendas. Durante el turno de intervenciones, diputados de formaciones como el PP o Vox se han mostrado críticos con el hecho de la ausencia de ayudas específicas para el sector del toro, al que consideran «representante de la Marca España».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish