El CIS rebaja las expectativas de Ayuso y sitúa a la izquierda más cerca de gobernar en Madrid

Debate electoral en Telemadrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La izquierda podría gobernar la Comunidad de Madrid tras el 4 de mayo. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado una encuesta ‘flash’ que sitúa a la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos por delante de la unión de PP y Vox. Los primeros lograrían entre 67 y 73 escaños en esta cita en las urnas, mientras que los de Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio entre 65 y 69. Ciudadanos, por su parte, se quedaría fuera.

Escenario muy ajustado el que dibuja el CIS ante los comicios del 4M. El bloque de izquierdas superaría ligeramente al de derechas cuando quedan poco más de 10 días para que la ciudadanía acuda a votar.

El Partido Popular sería la fuerza más votada con el 36,7% de los votos, lo que se traduciría en 54-56 parlamentarios en la Asamblea de Madrid. Por detrás, el PSOE, con el 23,4% en estimación de voto y entre 34 y 36 escaños. Asimismo, el CIS da a Más Madrid el 15,1% y 22-24 ‘sillones’ y a Unidas Podemos el 8,4% y entre 11 y 13 escaños. El mismo resultado obtendría Vox: 8,2% de las papeletas y de 11 a 13 representantes.

Con la calculadora en la mano ningún bloque lograría la tan ansiada mayoría absoluta, fijada en 69 escaños, en la banda baja de la estimación que da el CIS. Otra es la alta. La unión de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos lo tendría más fácil.

La encuesta del centro de José Félix Tezanos rebaja las expectativas de los populares. Ayuso solo tendría a Vox como posible socio. Ciudadanos no obtendría representación parlamentaria. Únicamente en el escenario más positivo la popular tendría la mencionada mayoría junto a Rocío Monasterio con la que poder seguir en la Puerta del Sol.

Casi un 20% de indecisos

La encuesta ‘flash’ del CIS pone de manifiesto también la gran cantidad de indecisos. El 19,6% de los preguntados afirma que “no sabe todavía” lo que votará el 4 de mayo. A estos hay que añadir otro 11% que no ha contestado. Por su parte, la abstención es tan solo del 3,2%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish