El CIS sigue recortando la distancia entre PSOE y PP y da alas a Unidas Podemos

Pablo Casado y Teodoro García Egea

Pablo Casado y Teodoro García Egea en una reunión en la sede nacional del PP.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP sigue recortando distancia con el PSOE. Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio conocido este viernes, que mantiene a los socialistas a la cabeza. Eso sí, cada vez con menos apoyos. Pedro Sánchez y los suyos lograrían, según esta encuesta, el 27,4% de los votos, medio punto menos que en el pasado sondeo. Los populares, por su parte, suben y pasan del 23,4% al 23,9%.

A pesar de continuar como primera fuerza en estimación de voto la ventaja que tenían los socialistas respecto a la formación conservadora se reduce. Si hace un mes era del 4,5%, ahora baja al 3,5%. Por detrás, recoge el mencionado barómetro, se situaría Vox. El partido de Santiago Abascal caería hasta el 13% de los votos frente al 13,7% de la anterior encuesta del CIS.

En cuarto lugar, Unidas Podemos. El centro de José Félix Tezanos da alas a los morados, que son los que más suben. Tal y como recoge el sondeo, esta formación obtendría una estimación de voto del 12% -hace un mes era 10,4%-. Ciudadanos también sube, aunque menos. Los naranjas pasarían de 5,3% al 5,7%. Más País y Compromís conseguirían el 4,1% de las papeletas y ERC, el 3,6%.

El barómetro del CIS destaca, además, que la abstención supera el 10% (10,5%).

Yolanda Díaz mejor valorada que Pedro Sánchez

Respecto a la valoración de los ciudadanos de varios dirigentes políticos, los encuestados encumbran a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en primer lugar. Con un 4,6 está por delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que logra un 4,5. Tras ellos están Íñigo Errejón (4,2), Pablo Casado (3,5), Inés Arrimadas (3,4) y Santiago Abascal (2,7).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA